Al acumular más de lo que necesitamos y al tener viviendas cada vez más pequeñas, tenemos todos los ingredientes para que nos resulte tan difícil mantener el orden. Las cosas deben estar en su lugar apropiado y en su justa medida. Lagom es una palabra de origen sueco (nórdico) que significa 'tanto o tan bueno como debería ser'. Al poner orden en nuestras pertenencias, ponemos orden también en nuestro corazón. Guardamos en el presente objetos del pasado para su posible uso en el futuro.

Proyectos

Cocina

Despejando encimeras.

Lo que conseguimos fue tener visualmente una cocina ordenada, ya que en la encimera mantuvimos lo estrictamente necesario. Pusimos botes para guardar legumbre, pasta, arroz… evitando tener más de un paquete abierto.

Y lo que más gustó: el cajón del desayuno. En este cajón tenemos todo lo necesario para preparar un desayuno como el café e infusiones o todo lo de untar, como galletas, cereales… Lo ubicamos en una zona baja, para dar autonomía y que hasta los más pequeñes puedan prepararse su propio desayuno.